El paintball es una actividad super divertida para hacer con amigos, compañeros de trabajo o familia.
Combina el ejercicio, con el trabajo en equipo, la descarga de adrenalina y diversión.
Consiste en hacer 2 equipos de entre 4 y 10 personas y realizar varios juegos en los que tendréis que vencer al equipo contrario disparando bolas de pintura y usando estrategias.
Al llegar al campo el monitor repartirá la equipación completa a cada jugador (Mono de camuflaje, chaleco acolchado, guantes, collarín, marcadora de pintura) explicará las normas de seguridad, el funcionamiento de las marcadoras y el sistema de juegos.
Una vez preparados accederéis al terreno de juego, donde realizaréis varios partidas de aprox. 5 min de duración.
La actividad dura aproximadamente 2 horas, y entre juego y juego podréis descansar y recuperar el aire en la zona de merendero, donde os facilitaremos bebida (no alcochólica).
Hay diferentes tipos de juego, a parte de los que se pueden inventar sobre la marcha. El monitor propondrá al grupo los juegos apropiados dependiendo del número de participantes; y se encargará del correcto desarrollo de los mismos.
Estos son nuestros favoritos:
ELIMINACION: El objetivo es eliminar a todos los jugadores del equipo rival. Cuando un jugador es alcanzado por una bola de pintura, es eliminado y abandona la partida. Gana el equipo que consiga mantener algún jugador con vida.
CONSIGUE EL BIDÓN DE SUMINISTROS: Cada equipo tiene que conseguir que algún jugador consiga llegar al centro del puente sin morir, coger el bidón de suministros y llevarlo a su propia base. Si el jugador que lleva el bidón recibe un disparo, deja caer el bidón al suelo en esa posición, va a su base y vuelve a revivir. Gana el equipo que consigue llevar los suministros a su base.
DEFIENDE EL CASTILLO: Un equipo defiende el castillo, y el otro tiene que conquistarlo. Los jugadores que defienden solo tienen una vida, una vez impactados, deben abandonar el juego. Los jugadores que atacan, cada vez que mueren, vuelven a su base y reviven. El juego finaliza cuando el equipo que ataca consigue eliminar a todos los del equipo defensor y bajar la bandera del centro del castillo.
En este juego se cronometra el tiempo. Primero defiende un equipo y después el otro. Gana el equipo que más tiempo consigue defender el castillo.
ZOMBIES VS HUMANOS: Este juego es similar a eliminación. Cada equipo tiene que conseguir matar al equipo contrario. La diferencia es que al inicio de la partida se escoge que equipo será humanos y cuales zombies. Si el equipo de humanos mata a un zombie, el zombie muere y abandona la partida. Si el equipo de zombies mata a un humano, ese humano es convertido en zombie y pasa a ayudar al equipo de los zombies.
MÉDICO: El objetivo es matar al equipo contrario. Un jugador de cada equipo será el Médico y tendrá 3 brazaletes de cura (Vida extra), cuando un jugador de su equipo es impactado, este levantará la mano y gritará "Muerto" y empezará a contar en cuenta regresiva de 10 a 0, en ese tiempo el médico puede intentar llegar a la posición del jugador para curarle colocándole un brazalete. Si no llega a tiempo el jugador es eliminado. Si el médico muere se pierden las 3 vidas extra.
CAPITÁN: El objetivo es matar al capitán del equipo contrario. Si muere el capitán, el equipo pierde la partida. El capitán de cada equipo lleva un escudo.
ESCUDOS: Cada equipo tendrá un escudo que puede ir pasando entre sus jugadores. Si la persona que lleva el escudo muere, dejara el escudo en el suelo en la posición donde ha sido alcanzado y otro jugador podrá usarlo. Cuando un jugador es impactado muere, y abandona la partida.
X-BALL: Similar al juego de Eliminación, salvo que va por tiempo. Gana el equipo que menos eliminados tenga al finalizar el tiempo. Suele darse un tiempo de 10—12 Min
SUPERVIVIENTE: Todos contra todos. Se dan 2 minutos para coger posiciones. Cuando termine el tiempo estarás solo contra todos. ¡Mata o Muere!
SIN MUERTES: El objetivo es conseguir eliminar a la mayor cantidad de jugadores del equipo contrario. Cada equipo comienza en su base, cuando el arbitro da la salida, corre a coger posición y matar, cuando un jugador el impactado, levanta el arma, grita "Muerto" y vuelve a su base para revivir y seguir jugando. El árbitro contará la cantidad de muertes de cada equipo. Gana el equipo que consigue más muertes en el tiempo que se determine que dura dicha partida.